15 marzo 2011

EL FRENTE BOLLULLERO

Después de una larga serie de victorias sin paliativos, un buen día Napoleón y sus ejércitos la cagaron en el frente del norte y la CULPA FUE DEL BARRO.Después de una larga serie de exitosas campañas, un buen día los ejércitos del Tercer Reich la cagaron en el frente ruso y la CULPA FUE DEL BARRO. Como dicen que dijo Felipe II: Yo envié a mis naves a luchar contra los hombres, no contra los elementos.

Después de cuatro horas patinando en el paraiso de un alfarero, podemos decir y decimos que la maratón del sábado fue un suplicio, una prueba de fuego para hombre y máquina, donde las máquinas, creo, se llevaron la peor parte para regocijo de los "hombres" que susurran a las "burras" (Léase dueños de las tiendas de bicis) que se pondrán las botas en semanas venideras a base de pastillas de freno, conos, bolas y bujes.

Contó la maratón con un alto nivel de participación tanto en número como en calidad, con un buen puñado de portugueses y corredores de otras provincias que siempre elevan el nivel competitivo. Ganaron los que tenían que ganar, no hubo muchas sorpresas, aunque las condiciones del terreno pasaron factura a algún que otro favorito. Los Agonias estuvimos discretos, casi todos, salvando los primeros kilómetros de Claudio que estuvo inconmensurable rodando incluso en cabeza hasta que tomo el brebaje equivocado, el resucitado Antoñito Vera que volvió para demostrar que sigue teniendo clase y pundonor y el Doctor David "Jekyll y Mr. Hyde" que esta vez nos enseñó su mejor versión demostrando que si termina de amueblar la azotea le queda una temporada llena de buenos resultados.

El FRENTE BOLLULLERO fue sin duda el mejor escenario bélico para iniciar un nuevo Campeonato Provincial, un campeonato que promete menos kilómetros, más participación e igual disfrute y dureza. 

















Fotos de Txarini (http://www.reketekemaos.com/)

13 comentarios:

  1. tas sembrao en tu forma de relatar lo ocurridoy en tus parabolas.kiero salir con carretera el jueves por la mañana.t apuntas angel,se apunta alguien

    ResponderEliminar
  2. Como veo, que al igual que el año pasado, cobramos por cada palabra escrita, (de ahí la economía lingüística de la mayoría de Agonías) voy a resumir en pocas lineas para que tampoco tengan que leer mucho mi "carrera/patinazo" por la maratón de Bollullos.

    Cada día me estresan más las vueltas turísticas por los pueblos antes de la salida real, sólo sirven para crear tensiones, posibles accidentes y ver una vez tras otra como los "listos" de turno adelantan por aceras vacias de pueblos aún dormidos. Los organizadores se deberían de plantear muy seriamente el crear un único cajón en la salida real de los maratones y que la gente tuviese que madrugar para situarse bien en la salida.
    Asi que dicho esto me deje llevar por las calles de Bollullos intentando no meterme en lios. Resultado: Te pasas los 10 primeros kilómetros adelantando a gente que luego hará la corta o se desfondará en el kilómetro 20, y áun sabiendo que salir bien colocado es una mejora considerable en tiempo y resultado me propuse una marcheta ligera sin tocar arrebato para terminar entero lo que preveía iba a ser una maratón dura.
    Pasados los 10 primeros kilómetros y ya embarrados hasta los ojos, nos juntamos un grupito más o menos compacto entre los que “navegaban” entre otros Franitor y Franky, No era un grupo colaborador, tampoco el terreno lo permitía, era más bien un salvese quien pueda por las distintas rodadas de los fanguisales. Fueron momentos borrosos, por las gafas, el fango y porque fueron tantos que no recuerdo en cual de ellos me quedé clavado, clavado de casi salir por la oreja y allí perdí el grupo que se fue alejando para mi desesperación. Los siguientes X kilómetros fueron y son un vago recuerdo de agua, barro y chirrido de pastillas y discos.
    En el avituallamiento de inicio del bucle me uno a Domingo Monje que iba (en ese momento) con media estocada. Tiro de él los siguientes kilómetros hasta llegar al final de la corta y lo dejo atrás, al rato me pasa y en poco más de 2 kilómetros me saca 500 metros. En ese momento recordé el milagro de Lázaro (uno que es muy religioso) y le dí un trago a mi agua fresquita.
    Vuelvo a patinar sólo, unas veces a pie y otras pedaleando. Me van pasando algunos resucitados más y en un momento de clarividencia decido que al próximo que pase le pillo rueda (para regocijo del Coleta). Asi lo hago con un chaval del “Cuarto Plato” que lleva buen ritmo. Terminamos la ruta en estrecha colabación, relevandonos cada vez que el terreno nos lo permitía. En la linea de meta me esprinto pero se lo perdone más por dolor de patas que por ganas.
    En resumen, terminé hasta los güevos de barro, haciendo cuentas de por cuanto saldría la broma, y como siempre jodido pero contento. Un para de cervezitas en la misma linea de meta con Franky y a pensar en Valverde que esta a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  3. Bueno señores la ropa ya llego, todo viene perfecto por lo menos eso parece el tema de los bolsillos parece que viene "solucionado", los manguitos son guapisimos para los que los hayan pedido un poco grandes pero bueno para una proxima se solucionara, los paravientos tambien vienen muy bien termidados, bueno en resumidas cuentas el diseño de la ropa es muy guapo y el conjunto de maillot, paravieno y manguitos esta perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Me caigo de la convocatoria del Sabado, saldre el Domingo con Franki para Valverde llevo toda la semana sin hacer nada con un resfriado de cojones ya me tocaba...

    ResponderEliminar
  5. queridos hermanos Agonias de mi vida, el que aqui escribe y algún otro acabamos de inscribirnos para el desafio del Buda que tendrá lugar el Domingo día 10 de Abril dios mediante en tierras Malageñas. La idea es pasar al menos la noche del sabado alli y tal vez la del domingo pa no venir mu reventados eso si con las parientas y los churumbeles(los que los tenga). Es prueba open de España y los patrocinadores me han exigido que la corramos o nos quitan los 12000 euros que nos dieron,jajjaaaaaaa.....
    Vera apuntate que pa aquella fecha ya no lloverá

    ResponderEliminar
  6. killoooooo!!! sera por apuntarse, si hay que ir por se va, este sabado si nos vemos ya os pregunto donde me tengo que apuntar, ooooo???? de eso tambien se encargan nuestro patrocinadores??????? jijijijiji,

    ResponderEliminar
  7. CLAUS Y LOS CHURUMBELESmarzo 18, 2011 7:38 a. m.

    Una llamada de telefono no sabemos hasta que punto puede llegar, se calienta una hablando de maratones y salen estas cosas.

    Pues que Dios o el que sea reparta suerte, "YO ME APUNTO".

    ResponderEliminar
  8. Joder, que coincidencia coño. Yo con casa allí (la parienta anda currando por málaga) y me coincide con despedida de soltero en granada. Esta me la voy a perder.

    ResponderEliminar
  9. JUANITO HIJO ECHA LA PRIMITIVA QUE SEGURO TE TOCA......TE LO PIERDES TO ULTIMAMENTE....VERA ESTE ES EL ENLACE:
    WWW.ELDESAFIODELBUDA.COM.QUE LOS PATROCINADORES SOLO PONEN LA PASTA. Y HABLANDO DE PATROCINADORES A VER SI CARGA TU EMPRESA CON LOS GASTOS DE ESTA CARRERA Y TE PONEMOS PUBLICIDAD EN LOS CHANDALS.
    QUE DIGO YO QUE DEBERIAMOS DE HACERNOS UNOS CHANDALS PA IR A LOS MARATONES POR LAS MAÑANAS A RECOGER LOS DORSALES Y PA LUEGO PA ANDAR POR ALLI..... QUE CLUB MAS POBRE SEMOS ANDA CLAUDIO HABLA CON SAN MIGUEL Y QUE NOS PAGUE LOS CHANDALS O CON SAIMAZA

    ResponderEliminar
  10. Para mañana se confirma cachopo?, si es así yo salgo desde aljaraque y claus no viene, asi que si alguien tiene sitio y me recoge mejor porque no esta la cosa pa gasta mucho petroleo, con gadafi y colegas.

    Bueno por lo menos saber hora de quedada.

    ResponderEliminar
  11. Yo si voy a cachopear. A las 7:30???

    Ya habia yo echado el ojo al BUDA y lo hablé con Claudio pero se casa mi cuñado el día antes y no es plan... ME LA PIERDO

    ResponderEliminar
  12. killoooooo!!! ya me apunte al buda, el lunes pago que queda poco tiempo y pocas inscricciones, mañana a las 7:30 en los bomberos a cachopear con angel y compañia, valverde que salga como salga, mejor no saber lo que nos espera.

    ResponderEliminar
  13. my brother is a PAQUETE, no ganas ni una DAVID, a ver cuando ganas y puedo decir, ese era mi hermano

    ResponderEliminar