17 mayo 2010

YA PASO LO "MALO"









No tengo muy claro que es mejor: si, como en Santa Olalla, no tener ni idea de donde andas, ni que kilómetros llevas y cuantos te quedan; o como en Valverde ir dejando atrás cada vez con más ansiedad y menos fuerzas, cartelitos amarillos que te van informando puntualmente cuantas estaciones de penitencia te quedan por pasar/penar.
Si Dios (o los extraterrestres) pensó en algún momento, en aquellos imaginarios 6 días, inventar algo llamado MTB, acto seguido creó VALVERDE (supongo que esto también será aplicable al invento del Enduro). No puedo imaginar algo más bonito, técnico y duro (salvando nuestra sierra). Los bikers tenemos suerte, podemos ver paisajes, con el rabillo del ojo todo sea dicho, que el resto de "mortales" no se pueden ni imaginar, y Valverde es uno de esos lugares: la bajada de El Cortafuegos, el inicio de Peñas Blancas, la bajada al Anglirú, el recorrido del Contra-Anglirú, la llegada al Manzanito con los recodos de la ribera, etc, etc... Si acaso y por poner un pero: la mierda de los toboganes de llegada al cementerio (llevo odiándolos 15 años).
Pero si Valverde (su maratón) se caracteriza por algo, es por su dureza, un terreno duro, un recorrido exigente, trialeras con millones de piedras sueltas, un no parar de subir y bajar, subes tensionado, bajas supertensionado, te acuerdas de aquella vez que te quisistes dedicar a la pesca deportiva y alguien te invito a dar una "vueltecita" en bici, y rezas para que alguien se haya acordado de traerte unos riñones y espalda nuevos.
Y luego por arte de magia (magia la de mis coj....!Olé¡) llegas a meta: te ries, bromeas, y todo es alegría a tu alrededor, nadie se queja, nadie maldice, todo son "que bonito", "yo he terminado bien", "se me ha hecho corto", y cuando te tomas el café de vuelta a casa, hay alguien que dice "Yo en Berrocal..." ... y vuelta a empezar.

Las fotillos son de Quique (gracias). Juanito Btt se ha colado por méritos Agónicos


1 comentario:

  1. Gracias por la fotillo. Buena crónica. A mi personalmente, y claro, unos días después de la carrera, me ha encantado. Valverde para mí tiene algo especial. Sólo con acabarla ya te encuentras satisfecho. Pero es que además de su dureza, los valverdeños se curran cada vez más el recorrido. La bajada de los Herreros es alucinante... ¿eh David? Íbamos volando. Ahora llego a pensar que me gustan hasta sus cuestas.
    Este fin de semana me caigo de la convocatoria. Viajo a Jaén, pero me llevo la de montaña para investigar por allí. Al final subiré el puerto de la Pandera pero por caminos. Ya os contaré.

    ResponderEliminar