02 abril 2010

ROMPEPIERNAS

Con razón entrenan los "PROS" (lease Bartolinos, Mancebos, Cervelos, Astanas y los portugueses) por estas carreteras de Dios. RUTÓN cinco estrellas, un auténtico rompepiernas desde la salida de Castro Marim hasta Martin Longo, con un paisaje espectacular en todo el recorrido (verde que duelen los ojos).
L´equipe Agonía con "gruñon" Barneto y el cada día más fuerte JuanBTT (llevaba al Coleta hasta los Guéeeee) fuimos dejando atrás miles de cuestorros "parriba" con sus consiguientes "pabajo" haciendo buena la máxima ciclista: todo lo que se sube se termina bajando y viceversa. Al llegar a Galaxos y después de pasar por las riberas de Beliche y Odeleite nos enfrentamos al único puerto de segunda de la etapa de la Volta ao Algarve 2010 ¿Como le llaman los PROS a los anteriores 30 kilómetros de sufrimiento? El puerto nos llevo hasta el cruce de Vaqueiros y desde aqui por una carretera bastante más amable, salvo varios repechones hasta Martim Longo.
Después de reponer fuerzas (Claudio compartio las torradas con el tio del mazo*), salimos literalmente disparados hacia Alcoutim subiendo una media alarmantemente "bajuna". Atravesamos el pueblo sin pararnos y lo vuelvo a repetir, por una de las carreteras más bonitas del Algarve fuimos atravesando freguesias; Laranjeiras, Guerreros do Rio, Foz de Odeleite y entonces vuelta a las andadas: Subidón, subidón... más rompepiernas y la hora encima, "Barni"quejándose desde el kilómetro cinco, Coleta que habia quedado con los padres a comer, el niño que llora, la abuela que... directos a la nacional "nueva". Aqui se empieza a dejar ver por delante Franky (según él: echando el resto, oliendo los coches), que mérito tiene y lo digo por experiencia de años anteriores, esto del spinning semanal para luego sufrir estas kilómetradas con gente con muchos más kilómetros en las piernas que tú, seguir el ritmo y disfrutarlo.
Quince kilómetros y dos o tres rampones más y estabamos en Castro Marim. 127 kilómetros en unas 4,30 horas de pedaleo. PEDAZO DE RUTÓN (para volver cuando se nos olvide lo sufrido).

*Claudio: Esta siendo investigado por el COI, la UCI, la CIA y el CNI. Imposible ser "El señor de la Pájara" en carretera y el "Hijo del viento" con la de montaña. Seguiremos informando.

7 comentarios:

  1. Si señor Angel, te mereces un 10 por currarte la ruta y aguantarnos, esos puertos echando por la boca porque la verdad estabamos acojonados de tanta subida y hasta vaqueiros con media de 22km todos encado cuentas a la hora que ivamos a llegar, yo despues de comerme una barrita de esas del coleta que parece que te has comido un filete de ternera con patatas y otro de esas que yo digo que parecen carne de membrillo antes de llegar a vaqueiros miro para atras y me veo al tio del mazo, si señor no podia con mi alma, me comi las torradas y tó lo que coji por banda despues el alivio vino con esa pedazo de rodada que nos pegamos hasta alcautin bueno la verdad la ruta es un lujo para repetirla en 20 dias mas o meno.
    Lo mio no lo entiendo ni yó, pero bueno iremos a la Jurdana a hacer lo que podamos apretaremos hasta rebentar, el reflex en el lado derecho y el aceite en el izquierdo.


    Yo propongo para el sabado o el domingo de la semana que viene ruta de fondo pero eso fondo 150 km con media de 30 no mas de 30 que no me estan buenas HUELVA, MAZAGON, MATALASCAÑAS ETC...

    ResponderEliminar
  2. Bueno la salida de la ruta como ya sabeis a mi gusta salir muy tempranito, yó saldria a las 8:00 para estar en huelva sobre las 13:00 y tomarnos en los cuartelillos algunas birras, haber que le parece al personal.

    ResponderEliminar
  3. Bueno hay algunos fallos a la hora de escribir, eso pasa por tener poco tiempo y no pasarlo antes por el word, bueno mas o menos se entiende.

    ResponderEliminar
  4. Me lo he pasado de p.m. He sufrido como un auténtico enano, pero poco a poco voy supliendo esa falta de kms que tengo. Ya van dos semanas seguidas con más de 100 kms en carretera. Todo un logro para mí. No veas como se lo curra el jefe de filas. Tos lo critican, pero al final hay satisfacción. La semana que viene emigro a Jaén (intentaré llevarme la de ruedas finas), pero la próxima a sufrir a la Jurdana.

    Alojamiento reservado a falta de arreglar papeles para no tener que hacer carnet de alberguista.

    ResponderEliminar
  5. Como con la de montaña te pongas igual que con la de carretera cualquiera te aguanta Juan, deja la bici en casa que no te hace falta, je,je,je...

    ResponderEliminar
  6. Rutón pero Rutón si señores... Angel eres un crack creandote esas rutitas que nos haces no se como ves estas carreteras en el google earth porque yo cuando me meto no veo un mojón....La verdad que cuando vas en la bici y subiendo esos cuestones que subimos nos acordamos de las aficiones de otros mortales por las motos que le das al puño y no veas y que da igual el viento, o el padel que es más estatico o que decir del golf ahy tranquilito no???? Pero bueno nos ha gustao esto y encima me he juntao con ustedes así que vamos de sufrimiento en sufrimiento eso si cuando llego al coche estoy super contento de lo que he hecho....Mañana más y si hay más cuestas mejo, que Valverde ya está aqui.....

    ResponderEliminar
  7. Un ole por el franki , ji.ji. urra

    ResponderEliminar