21 abril 2010

LA JURD”AGUA”

Podía ser agua o podía ser viento, o podían ser las dos cosas a la vez, al estilo de los últimos tres meses. Lo teniamos por seguro cuando llegamos el viernes por la tarde a Constantina para disputar la I Maratón La Jurdana de 110 “kilometrillos” por la Sierra Norte de Sevilla.
Expedición Agónica de cuatro descelebrados, Claudio, Franky, Deivid y Ángel (El Coleta perdío el vuelo por la nube de cenizas y viajó el mismo día de la carrera), Cristobal y Manu del Bicis-Huelva y Juan Limón del UHU-Matsa también nos acompañaban. Alojamiento en el Albergue Juvenil, cena “carnivora”, unas copitas en el Pub Pirata mientras diluviaba fuera, y nos fuimos a la cama con la seguridad total de que la carrera se suspendería al día siguiente.

Y la mañana despertó mala, mala pero sin llover y nos vimos recogiendo los dorsales aún a sabiendas de que iba a caer “La Mundial”. En el cajón de salida donde abundaban las caras conocidas “Viva Huerva” ya vimos las primeras nubes cerrándose sobre la sierra, y nos enteramos de que habian acortado el viacrucis acuático en 15 kilómetros.
La salida real se dió a las 10 de la mañana. A partir de ese momento lluvia continua, intensa en ocaciones, arroyos, rios, torrentes, caminos que se convertían en arroyos, arroyos que daban paso a caminos, bajadas transformadas en toboganes de barro, agua a mansalva y unos paisajes y senderos de ensueño. Hasta que en el kilómetro cuarenta en el segundo avituallamiento nos avisan de que la ruta larga se ha suspendido. Veinte kilómetros y cambio de chip. “Maricón el último” hasta meta.
Destacar la ducha caliente en la habitación del albergue juvenil: así deberían de acabar todos los “viacrucis”.

1. Ya no te acuerdas del baño con agua fria con esa manguera que tenia un diametro que te cagas. La verdad que estubo el dia muy entretenido.

2. Se que es mucho pedir, pero si alguno de los que estuvimos en la maratón contaramos como nos fue la carrera (al estilo de como lo hacen en otros foros), el blog sería más ameno y más DEMOCRÁTICO.

AMABLEMENTE os cedo la primera crónica.

3. desde luego MrJackman te e dicho ke algunos te creian el dictador de la pagina y te as suavizao macho. Lo ke hace un correctivo macho...es broma hombre no te lo tomes tan a pecho

4. EN BREVE ESCRIBO PERO ESTOY LIADO

5. Aqui estoy, poco que contar de mi rapida experiencia por la Jurdana... Si tengo que destacar algo fue el buen rato que echamos cenando y luego con las copitas de despues.....Con respecto a la carrera, poco que contar como he dicho, se levanto el día con vistas de que iba a llover lo más gordo y desde el principio deivid y yo ibamos con pocas ganas de nada. Salida neutralizada y nos paramos en la rotonda del pueblo a esperar a que empezara a llover para dar la salida, y asi fue. Salimos como un tiro por aquella carretera y me fui descolgando un poco del primer peloton pero simepre controlando mi ritmito(que no es lo fuerte que quisiera). Entramos en la zona de barro y sigue la lluvia, paisaje muy bonitos y subiditas faciles...En una de esas subidas faciles se me cae un pavo al lado y viendo que venia me paro y me mete el cuerno dentro de mi rueda asi que pie a tierra y a desliar el nudo que habia hecho el hijo puta entre su bici y la mia...Recuperado del lio me pongo a apretar para coger a barneto que lo tenia un poco mas alante y en las primeras rectas interminables lo cojo y me voy para alante con muy buenas sensaciones. Sigo tirando y empieza a apretar la lluvia todavia más justo cuando empezamos a subir los repechos de cemento del pueblo y en ese momento veo a un franciscano que no era otro que el Jota. Empiezo a chillarle que se quede en el pueblo que está lluviendo mucho y me manda a chuparla por lo que entiendo que no iba a abandonar, y efectivamente se paro ne el control y siguio la ruta, en ese momento me crea el cargo de conciencia y digo bueno pos pa alante a tomar por culo la lluvia y decido seguir, pero cual es mi sorpresa cuando unos metros mas alante estaba deivid esperandome debajo de un toldo y me dice:"vamonos pal albergue que la ducha esta calentita" y colorin colorado la jurdana se ha acabado.....
    Por cierto me alegro de abandonar porque cuando llegue a casa y saque la bici estaba pinchada de alante asi que la hubiera cagado un poco más alante de todas formas.

6. franky casi escribes el quijote chacho

7. COño Angel quiere que se escriba no????? pos eso que por mi que no quede....

8. Casi lloro de la emoción Franky!!! Por fin un AGONÍA se tira el detalle de perder 15 minutos escribiendo una crónica!!! ESTO LO CELEBRAMOS EL SÁBADO CON UNA BUENA COMIDA!!!!

9. oye, oye que yo es que estoy escribiendo una como las de Carlos Antonio, a ver di en un par de dias la pongo.

10. Bueno pues como dice el refrán lo que mal empieza mal acaba y esto empieza en la salida en Huelva hora 18:00 bicis en el coche salida del garaje y empieza a diluviar nos llama el señor David que nos paremos en Sport bici a comprar grasa para la cadena, no había quien se bajara del coche, diluviaba pero bueno salimos y pa Constantina hasta el Albergue, que todo hay que decirlo esta impecable un lujazo. Salimos a cenar “pasta” ya ves lo que nos comimos, nos pusimos las botas pero de pasta ni rastro, bueno si unas patata alioli, después llego el señor Manu de Bicis Huelva que yá había cenado pero en 3 minutos devoró todo el pan que había en las cestas y roscos, “hacin ando hacin como”.
    Bueno nos levantamos, yo me lleve el desayuno que en eso no me quería equivocar y nos vestimos, recogida de dorsales y pa línea de meta salida a las 9:00, como siempre al final salida a las 10:00 pistoletazo de salida y a correr bueno apreté todo lo que pude y algo mas fui en cabeza de carrera bastante tiempo hasta llegar al desvío que nos metieron en los caminos después me quede con el segundo grupo Caito y algunos de Sevilla kaninas y demás hasta que me fueron dejando no me acuerdo muy bien parece que perdí la memoria de tanto apretar lo que si es verdad que llegando al pueblo a la hora del control empieza a diluviar de cojones yo con barrita en mano saliendo del pueblo zona bastante rota la barrita sigue en la mano, sigue lloviendo me cago en to a que se me cae ufff.... que momento mas malo quillo, empiezan otra vez las pistas me entretengo un poco y me escapa el grupo de Caito y Cia joder al final no los pude coger ivan muy fuertes al final solo hasta que llego un chaval de no me acuerdo…, bueno creo de bicis Montequinto o halgo asi me pregunto -master 40, -no master 30 y con este chaval me hice toda la carrera llegamos a la zona del rio y yo veia una subida acojonante quillo es por hay no por hay se subio la Sevilla extren y un nota nos dice de lejos “por aquí, joder me llegaba el agua por la fondillá, bueno despues vinieron unas trialeras preciosas con unos paisajes muy bonitos pero cuidado no mires mucho que vas al suelo, y rodando y rodando llegue hasta el avituallamiento esperado y vino ese hombre con las manos abiertas y nos dice, -lo sentimos mucho pero se suspende la ruta larga, no sabe usted la alegria que me da despues puertaco de los buenos y en media hora en el pueblo, bueno pues nada que ya no escribo mas lo demas lo que an escrito los compañeros de batalla. Un saludo