14 junio 2010

BRENES. La perspectiva y el plano


Brenes es uno de esos sitios planos, donde la vista se pierde entre campos de cultivos, Brenes es plano o/y esa es la sensación que te llevas cuando vas saliendo en tropel betetero, perfecto rebaño de bikers, por los seis kilómetros que separan el plano Brenes de Villaverde. Y cuando abandonas la carretera y en el carril te dan la salida real a los 95 kilómetros, tu sigues pensando que Brenes es plano.
Increible y placentera sensación de biker rodador que dura aproximadamente cinco minutos, los cinco que tardas en llegar a las primeras cuestecillas que van poniendo a cada uno en su sitio. Y detrás de esa primera viene otra y luego SI, otra más larga y luego... lo adivinaste otra más empinada y empiezas a pensar que quizás Brenes no sea tan plano, el ojo (la perspectiva) engaña y lo padecen las piernas. Y después de 90 kilómetros de cuestas, trialeras (muy bonitas por cierto), cuestorros y algún que otro llanito reparador, llegas a la carretera que separa Villaverde de Brenes y mientras ruedas en busca de la meta vas pensando: ¿Brenes plano? ¡Un caraj...!. El año que viene pondré el sillin más alto.

8 comentarios:

  1. ¿La perspectiva y el plano? ¿eres el delineante rodador?¿que tal te fué?

    ResponderEliminar
  2. Bueno despues de nuestro maestro en la pluma que eso es el tio maestro os cuento yó algo a mi manera, que sepais que yo esto no lo hacia ni en el colegio vamos.

    Se termino la temporada , se termino Brenes la ruta para mi bastante buena tenia zonas tecnicas que me ayudo basbante.Salimos neutralizada de 6 km, no veas vaya neutralizada hasta Villaverde del rio alli empezamos con unas pistas y apretar todo lo que se pueda, yo empeze apretanto bastante no por cojer al tercero en la general, vamos que eso ni pensarlo para mi todavia esta muy lejos. Pensando que Cristobal iba ya pa lante como es un tio rueda bastante bien quise intentar seguir un poco su ritmo pero nada se me fue, eso es lo yo pesaba pero en una subida que yo estaba bastante tocado me dolian las patas que no veas, me pasa mecachi en diez pero si Cristoba estaba pa atras pero nada me paso e imposible seguirle lo tuve un buen rato a 20m pero no era capaz de llegar en ese momento estaba tocado, yo soy un tio que se me olvida el recorrido rapido, creo que rodamos un buen rato por pistas hasta que llegamos a zonas de piedras, hay me quite mucha jente y entre ellos a Cristobal pero sabia que esta bastante fuerte y me cojeria empece a encontrarme bastante mejor, el haber echo los deberes esta semana lo estaba notando en mis piernas y en mi rapidez de recuperacion, el recorrido me recordaba algunas veces a las zonas de Bollullos sobre todo las pistas fuy con un grupo grande hasta el avituallamiento que desde alli mas o menos empezaba el camino de santiago fue una buena subida tecnica que por motivos de ir en grupo estuve un buen rato detras de jente sin poder adelantar, esperando que mi amigo Cristoba me dijera vamos Claudio, nos encontramos a jente que ivan haciendo el camino de santiago, -no veas yo no empiezo el camino de santiago desde sevilla ni aunque me paguen pero bueno hay jente pa to y rodando, rodando hasta la ultima trialera que era bastante guapa la hice con un master 50, no me acuerdo como se llama que el tio ande tambien que no veas, se puso detras de mi bajando y el tio me comento -joder detras de ti se va de lujo bajas rapido y con seguridad muy importante. La verdad que te digan eso pues bueno te alegras y con el fuy rodando hasta Villaverde y de alli hasta Brenes fuymos dandonos relevos y faltando 4 km para Brenes me dice joder viene un grupo empezamos a apretar yo desde el momento que vi al grupo dije hay viene Cristobal seguro y efectivamente cuando dimos la vuelta a la pista de atletismo hay venia el tio tirando del carro y bueno ruta de lujo lo he pasado muy bien se me hizo corta no pinche que habia muchas posibilidades por el terreno pero esta vez a mi no me toco.

    -Felicidades a Juan Carlos de bicis monje.
    -Felicidades a la orgacizacion.

    -El tema de los trofeos de master 60 tenemos que luchar todos para que le den lo que se merecen porque a mi me gustaria llegar a esa edad y si puede ser montando en bici y si gano algo que me lo den para seguir teniendo ilusion de montar en bici. Bueno que ya no me enrollo mas.

    Nos vemos

    si alguien quiere salir los sabados a las 7,00 de la mañana que se ponga en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Mi maratón estuvo bien, pudo estar mejor pero estuvo bien.
    De 70 a 150 ppm. en cero, coma, cinco y a correr, cuatro horas corriendo calculo mientras aprieto los dientes en los enormes baches y sujeto el bote que quiere volver a pederse la fiesta para descansar en cualquier cuneta.
    Los primeros kilómetros llevo delante a Claudio, Cristobal y algunos otros que ya voy situando en las carreras, en una de las primeras rampas paso a Deivid que no lleva muy buena cara. Después de los primeros desniveles Claudio sigue a la vista, un poco más lejos pero a la vista, en uno de los pocos llanos largos meto un arreón y tirando de dos o tres rémoras poco dispuestos a dar relevos, vuelvo a situarme unos 100 metros detrás de mi compañero.
    El 75... 7, 5, me marca un voluntario al pasar (buena idea la del chaval, gracias, se agradece la información). En una bajada de piedras, pedruscos, y rocajjje vivo se me olvida abrir la horquilla y bajo como mi abuela, un gracioso pasa y me dice que me meta a descender (es lo que tiene ir delante, que vas rodeado de graciosos, técnicos o ambas cosas).
    Después de mi "vertiginoso" descenso he perdido a Claus y he ganado a Deivid. Los siguientes kilómetros los hacemos juntos hasta coger a Luis Acuña de Ciclos Oliver con su flamante dorsal número uno. Luis va quinto en el provincial, unos treinta y tantos puntos por detrás de mi, así que pienso que con seguirlo tengo echa la carrera y el provincial, pero como vamos fuertes y estamos en terreno favorable, meto otro arreón y le pido a Deivid que tire también, me dice que no puede darme relevos asi que meto un par de pisotones más y cojo otro grupillo con los que me voy. Acuña me vuelve a pillar, ahora viene con un compañero al que pase unos kilómetros atrás. Vuelta a la primera idea, marcaje al hombre. Bajando hacia el camino de Santiago voy a rueda del "Oliver" y meto un llantazo con una zanja que no veo, milésimas después escucho el moco regando el campo en modo aspersor. Me ha vuelto a pasar, ¡¡Dios que el moco aguante!!, que ahora llevo el moco del Coleta, el milagroso. Dos kilómetros después, subiendo el camino de Santiago, empiezo a dejar de creer en milagros y me tengo que parar a llenar por primera vez la rueda. El golpe se lo ha llevado la cubierta a la altura de la llanta y ahí no puedo meter una mecha asi que saco la bomba y empiezo a nombrar apóstoles con cada bimbazo que pego, al llegar a tres kilos paro y salgo pitando. En las últimas rampas me pasa Caito que había pinchado una hora antes, va torpeando con los nervios, llegamos arriba juntos y pienso que es buena rueda para intentar recuperar a Acuña, pero en el senderito de la carretera adelanta a dos y me quedo cortado. A partir de aqui voy sólo, adelantando y siendo adelantado, cada vez que veo una "cana enemiga" me pongo malo. Al final de la cuesta pestosa donde las niñas te daban ánimos (yo no puse pie por las niñas y porque se me echaba encima un 4x4 que venía bajando) tengo que parar de nuevo a llenar, nuevo repertorio, ahora de virgenes, otros tres kilos y correr. Hago los llanos con dos master que tiran de mi, cuando llega la última subida larga me dejan montado sobre mi "blandiblu". Paro de nuevo, lleno y ahora nombro "cabrones" que me adelantan, empiezo a estar muerto. En la puntita casi bajando me pasa Deivid (otro día os cuento lo de Deivid). Sigo sólo hasta Villaverde y en la carretera de Brenes me pasan tres a los que consigo coger rueda. Con ellos llego sin más pena ni gloria a meta, mientras el moco de mi rueda sigue regando Brenes.

    ResponderEliminar
  4. Angel mala suerte con los putos pinchazos, pero bueno ahi que empezar a preparar la siguiente, Claus en su linea de puta madre,sin prisa pero sin pausa.Esta tarde 3h de fondito 17:30 en la carpa de la Avd Andalucia carretera Gibraleon,San Bartolome,Castillejo,Villanueva, y vuelta pa tras por Cartaya

    ResponderEliminar
  5. Que buenas rutitas se marcais por esas tierras sevillanas... cluadio está hecho una bestia el hijo puta y Angel igual de fuerte.... EL Deivid sigue con sus flojeras mentales (crei que estaba mejor) Bueno os recuerdo lo de este viernes que creo que nos lo merecemos para despedir la temporada Pasti y Legendary.

    ResponderEliminar
  6. "Cana enemiga" ma gustao eso,felicidades a los tres.

    ResponderEliminar
  7. bueno hoy k?coleta pronunciate o calla para siempre.pd:lo de los relevos al despiste lo guardais para los adversarios.

    ResponderEliminar