31 mayo 2010

YA PASO LO "REQUETEMALO"

Cuando piensas que ya nada de lo puede hacer pasar peor que Valverde... aparece Berrocal.
Sé que la sensación dura lo que dura, dura y que vas maldiciendo la última subida desde el rio y apenas pasas por la línea de meta la vida vuelve a ser color de ROSA (influencias quizas de la gesta de David Arroyo en el Giro), lo sé y también sé, que no puedes ser objetivo hasta pasados unos minutos cuando ya la rehidratación hace efecto placebo en tu cuerpecito maltratado. Pero los setenta y tantos de Berrocal, son kilómetros de los de verdad, trialeras, pasos técnicos, pistas y bajadas rápidas, un poco de campo a través y dos mil quinientos metros de desnivel positivo que lo único que tienen de positivo es que terminan al llegar a meta.
¿Mucho sufrimiento para tan poco recompensa? Quizás SI, tal vez NO. Eso es lo que vamos buscando cuando nos federamos y eso es lo que nos dan y cuando dos días después echo la vista atrás, hago nuestra la letra de Sabina en el himno del Atlético:
Qué manera de aguantar,
qué manera de crecer,
qué manera de sentir,

qué manera de aprender,

qué manera de sufrir,

qué manera de palmar,

qué manera de vencer,

qué manera de vivir,

que manera de disfrutar de una Auténtica Maratón




10 comentarios:

  1. enos, aunque yo diría que en zonas técnicas también le gana, pero bueno todo empezó a las 9,00 bajPues si señor, una Señora ruta no le envidia nada a Valverde lo unico que le cambia es que son 20km mada del pueblo hasta el rio allí fue la salida yo empece en plan tranqui sin alterarme deje que mucha jente que quería ir detrás se fueran y no tire, coleta tiro pa lante yo fuy poco a poco ambientandome hasta el kilometro 25 mas o menos me encontre con coleta y Alberto y fuimos junto mas o menos hasta el momento fatídico después de subir un puerto voy rodando cojo una piedra mal y haze dos rajas en la cubierta, escuchas salir el aire con tantas ganas que dices rajon del 15, me bajo rapido, ya sabeis como soy un poquito nervioso veo la raja y digo sin problema ideal para mecha, le meto la mecha veo que por el lateral parece que a destalonado un poco, me pongo como un loco echando aire a 10 bimbazos por segundo(nuevas medidas), nada no coje aire empiezas a cagarte en tó la cámara que por cierto nunca la llevo en las maratones, siempre llevo mechas y en esta digo me la voy a llevar porque no iva muy confiado la amarre pero con tantas vibraciones la perdí, me pasan unos pocos joder,joder a quien le pido yo una cámara en ese momento me doy cuenta que prácticamente por debajo de la llanta me había echo otra raja, joder por eso no entraba el aire, todo agobiado con el tiempo que estaba perdiendo en ese momento llego juan btt que por cierto “muchas , muchas gracias eres un tio cojonudo” en cero segundo me pregunto y me la dio si perder el paso, monte en un segundo y a llenar seguían pasando jente entre ellos mi Gran compañero de fatigas, llene y pa lante con pocas ganas y sin querer engolirarme mucho para que no me diera una pajara, estuve rodando solo mucho tiempo hasta que pille a Francis, jota y Angel estuve un rato, en las bajadas, Francis se quedo un poco jota tiro como un cañon y Angel y yo nos quedamos hasta que me fuy alejando un poco ya cerca del pueblo practicamente la subida de la calzada romana.

    Bueno algun dia tenia que pinchar pero despues de la ruta de hoy me doy cuenta lo bueno que es venir un poco antes para ver como esta el terreno, solo una, no mas porque si yo hubiera venido a hacer la ruta antes seguro que no me hubiera arriesgado con esa rueda, de todas manera muy buena ruta disfrutada a lo grande. Ya solo nos queda el 13 Brenes que iré a disfrutar y a celebrar mi puesto, quede donde quede, ya para mí como y creo que a Ángel también nos vendremos muy satisfechos de la temporada del provincial de Sevilla. voy 4 en la general y Ángel también esto es un lugo para se el primer año que nos lo tomamos un poco en “serio” y vendremos ganador como Alonso cuando queda el sexto o septimo.

    Muchos Besos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno parece que a habido un error en el copia y pega pero bueno se entiende mas o menos.

    ResponderEliminar
  3. ¿ESCALADOR? Jackmanmayo 31, 2010 6:57 p. m.

    Salida cuesta arriba, cuesta mala, yuyu, patas duelen desde el minuto uno.

    Salgo más reservón que en las últimas maratones y empiezo a subir a “mi” ritmo hasta que me pasa JuanitoBTT, Juan es una buena rueda “I Know” y aunque no tengo ni idea del perfil, ni lo que viene a continuación decido seguirlo, a ratos incluso lo paso y en los siguientes kilómetros vamos intercalando la posición manteniendo un ritmo que nos hace pasar a muchos “amigos-rivales”. En la primera bajada “gorda” cogemos a Humberto y empezamos a subir. Aquí noto los primeros síntomas de que no voy bien, se van todos por delante y llego arriba sólo, vuelvo a coger a Humberto en los llanos y lo paso en la bajada, a Juan ya sólo lo veo en la lejanía (otra vez será). La maratón vuelve a empinarse después de las riveras y Humberto me vuelve a pasar, lo pierdo y después de unos kilómetros ya sólo lo veo en la lejanía (otra vez será) ¿El día de la Marmota?.
    Lo más preocupante es que también voy perdiendo otras ruedas que me van pasando. Tras unos kilómetros de “profunda” depresión y en medio de una subida me pasan Jota y Francis, a duras (muy duras) penas les consigo aguantar el tipo, mientras nos pasan algunos con los que luego terminaremos la maratón. En una curva, pasamos a Claudio que está “en boxes”. Paro en un avituallamiento para volver a ser persona, cuando reanudo la marcha vuelvo a estar sólo pero en una subida vuelvo a pillar a Francis que va preocupado por con la rueda trasera, Jota se ha marchado y no lo pillamos hasta terminar el cortafuegos paralelo a la carretera de la Palma.
    Con el juego del gato y el ratón vamos pasando los kilómetros, Jota nos saca en las subidas y lo volvemos a pillar en las bajadas. Yo literalmente me la voy jugando en las bajadas aún a riesgo de terminar sin dientes, conciente de que es la única manera de que no se me vaya definitivamente. Asi llegamos hasta la subida final a Berrocal donde nos pilla Claudio, Francis se ha quedado por detrás. Jota se va, no le aguanto ni la arrancada y me saca en tres kilómetros, tres minutos, Claudio se va y hace tres cuarto de lo mismo y yo llegó a meta JODIDO pero CONTENTO.

    JODIDO por: Subir cada vez peor. Las subidas con porcentajes serios me pasan demasiada factura al final de cada maratón. Quizas tenga que entrenar mejor lo de la fuerza y la potencia. Al final me terminaré comprando un pulsómetro y leyéndome el libro de Claus. Jodido por El David que la criatura no termina UNA sano y salvo.

    CONTENTO por: Rodar mientras pude con Juanito, con Humberto, con Francis y por supuesto con Jota (Sin ellos la cosa hubiese sido peor). Contento también por El Coleta que aunque no escriba nada por aqui (creo que es porque no sabe) ha echo dos carrerrones, Valverde y Berrocal ¡GRANDE il Bello Antonello!

    Como dice Claudio ahora a velar armas para BRENES, donde tendremos que defender eso dos cuartos puestos en el Provincial de Sevilla, sobre todo él que tiene detrás (pegadito a él) a un tal Cristobal Barreda.

    ResponderEliminar
  4. conde del portilmayo 31, 2010 8:46 p. m.

    el domingo hice una desde san telmo hasta aroche y vuelta por otro sitio distinto con subidas y bajadas jamas holladas por una rueda agonia,ni por otra casi seguro, no os pongo el perfil que se rajais.Podemos ir este sabado y berrocal os parecera un paraiso.Ah y con bañito antes de la ultima subida para hacerla con el escroto fresquito.

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno esté un poquito depre o tristón,(la noticia del chaval que ha fallecido en Benamejí me ha dejao tocao), la mejor medicina es, una de Agonía al día... y COMO NUEVO!.

    Conde!!! Ramón!!!, vaya calentón que me pegué el sábado por tu culpa, me llevé todo el maratón aprentado, para darte caza y no te pillaba y no te pillaba, hasta que uno (ya no sé ni quien¿?), me dijo que no habías ido, si no, todavía estoy por allí pedaleando siguiendo las marcas, en tu busca y captura.

    Ángel, Clau,...Valverde y Berrocal, van a ser un cicloturismo, comparao con Brenes, sino, al tiempo... "El Lorenzo acecha".

    Artefactoff

    ResponderEliminar
  6. Niquelodigas Sera dura, dura de coj... pero bueno Cristobal pasado el 13 no veas el colgon que le voy a pegar en el desvan, tenemos que celebrar el puesto en que quedemos que porsucon champan yo me encargare de llevarlo y hacernos unas fotillos y porsupuesto algo me ingeniare para que este fresquito.

    Quillo muchas felicidad por tu puesto en Berrocal estas como pa seguirte, si as leido mi cronica ya ves lo bien que lo pase.

    ResponderEliminar
  7. señores ya tenemos operativo el puente del sifon

    ResponderEliminar
  8. No veas la ruta que me marque ayer, bueno la clasica de verano con parada en La Antilla.

    ResponderEliminar
  9. Estáis todos hechos unos verdaderos craks. Para mi sois ciclistas completos... bien en la bici, bien en la post-ruta, y muy bien en las crónicas ;-) Si bebieseis cerveza ya entonces pasaríamos a un nivel de afinidad que sería ilegal en ciertos paises.
    Yo me saltaré Brenes, pero ahora me da un poco de pena por no poder compartir con vosotros ese momento que seguro disfrutareis hasta más qu el que gane.
    Ya he lavado la bici con Mistol y veo el mundo en modo bikini y birra fria.

    ResponderEliminar
  10. SAN MIGUEL Jackman 0/0junio 04, 2010 7:59 a. m.

    Pues después de Brenes hay alguna cosilla más si alguien se quiere apuntar. Ya lo comentaré este sábado. ¡¡Que no pare la FIESSSTTAAAAA!!

    HBO lo de la "abstinencia agónica" es una leyenda urbana. tenemos las pruebas.

    ResponderEliminar